‘Voté por Trump y me arrepiento’: hondureño tras detención violenta en Charlotte

‘Voté por Trump y me arrepiento’: hondureño tras detención violenta en Charlotte

'Voté por Trump y me arrepiento': hondureño tras detención violenta en Charlotte
‘Voté por Trump y me arrepiento’: hondureño tras detención violenta en Charlotte

El ciudadano hondureño-estadounidense Willy Aceituno, quien fue detenido dos veces el pasado fin de semana en Charlotte, Carolina del Norte, se mostró arrepentido por haber votado por el presidente Donald Trump, porque su administración está persiguiendo migrantes independientemente de su estatus.

“Ellos (agentes migratorios) no están buscando criminales como dijo nuestro presidente Trump. Lastimosamente yo voté por él, pero estoy arrepentido de por vida por ello“, expresó Aceituno a Noticias Univision.

Aceituno manifestó que fue detenido “simplemente por ser hispano”. Aseguró que primero fue abordado por agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y, posteriormente, por la Patrulla Fronteriza.

El hondureño denunció que los agentes le quebraron el vidrio de su vehículo luego de que él no les proporcionó sus datos al momento en que se lo solicitaron.

“Yo me asusté porque me tocaron el vidrio con fuerza. Sin saludar me dijeron: ‘danos tu documentación’. Les pregunté: ‘¿Qué está pasando si hace 10 minutos di mi información? ¿Por qué me están parando nuevamente?‘”

“Me pararon solo por ser hispano. Yo le dije a un oficial: ustedes están buscando delincuentes, vayan a otro lado, pero a mí me están deteniendo por ser hispano. Alrededor había estadounidenses, chinitos y personas oscuras de piel, pero solo a mí me paran”, cuestionó.

Seguridad Nacional se pronuncia tras detención del hondureño

El DHS respondió en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X. La agencia afirmó que “los ciudadanos estadounidenses nunca deben ayudar a los delincuentes a evadir a la policía” y señaló que Aceituno “se comportó de forma errática” y desobedeció órdenes legales.

La agencia también afirmó que Willy Aceituno admitió que intentaba distraer a los agentes para que otros migrantes pudieran evadir la ley, algo que el hondureño negó.

“Yo en ningún momento estoy deteniendo a los agentes (…), ¿cómo un ser mortal como yo puede detener a la inteligencia que nos protege en las fronteras? Yo sentía que estaba en mi derecho de no proporcionarles mi información en el momento que me lo estaban pidiendo”, aseguró.

Fue en ese momento, que según Aceituno, los agentes lo sacaron de forma violenta de su vehículo y lo lanzaron al suelo, a pesar de que él les afirmaba que sus documentos que lo acreditan como ciudadano estadounidense los tenía en su cartera.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *