
En el sector de Chamelecón, zona norte de Honduras, quedó registrado en video un acto de violencia doméstica en el que un hombre golpea a su esposa Osiris frente a su hijo de cuatro años.
Las imágenes muestran a la pareja y al menor junto a un portón, mientras el agresor, con mochila en la espalda, golpea despiadadamente a la mujer. La víctima intenta defenderse con una piedra, pero el hombre continúa insultándola y agrediéndola físicamente.
“Yo estaba en el cuarto y él llegó tomado, me fue a pegar, el dueño del cuarto le dijo que se fuera, que no estuviera haciendo relajo, le dije yo que fuera a sacar el teléfono que empeñó y no quiso y me reventó la piedra en la cabeza, le dije que yo le iba a dar 100 lempiras y el otros 100 lempiras porque es de mi mamá”, relató la mujer, visiblemente afectada.

Además, expresó que llevaba siete años con él y que había decidido separarse porque “no me valora”.
“Yo lo quiero a él, pero yo no le hago nada, paso en el cuarto, no salgo a la calle, paso encerrada y él solo llega a ofenderme, yo le dije que ya no quería volver con él porque no me valora”, dijo.
Si una mujer sufre violencia de cualquier tipo, puede acudir a instituciones que brindan protección y asistencia:
- Policía Nacional de Honduras: 911, para denuncias y medidas de protección inmediatas.
- Ministerio Público / Fiscalía de la Mujer: atención a delitos contra la mujer, denuncias formales y procesos judiciales.
- Instituto Nacional de la Mujer (INAM): 2238-6700 (Tegucigalpa), asesoría legal, psicológica y social.
- Centros de atención a víctimas y ONG, como COFADEH o Casa de la Mujer, ofrecen refugio y acompañamiento.
- Líneas de ayuda y apoyo psicológico: Línea Mujer 911 o 800-421-221, atención confidencial.
Recomendaciones: acudir de inmediato a autoridades, no enfrentar la violencia sola y buscar apoyo legal y psicológico. Familiares y organizaciones pueden acompañar a la víctima durante todo el proceso.

