Un joven hondureño fue capturado en Carolina del Sur, Estados Unidos, tras una ola de robos en tiendas y restaurantes en Carolina del Norte.
Emil Yafet Lagos Herrera, de 24 años, fue acusado de haber robado en al menos 16 establecimientos comerciales en Charlotte y otras ciudades cercanas, durante dos noches consecutivas.

Los delitos ocurrieron en tiendas, restaurantes y locales comerciales situados en las principales arterias de Providence Road y Lancaster Highway, dos zonas de alta concurrencia en Carolina del Norte.
Según informes de la policía, Lagos Herrera huyó a Carolina del Sur después de cometer los robos, donde finalmente fue detenido el 14 de octubre, según la información publicada en diario El Heraldo.
Las autoridades revelaron que, además de los robos, Lagos Herrera es señalado de entrar de manera forzada en propiedades no residenciales.

Tras su arresto, fue ingresado en la cárcel del condado de Mecklenburg, y se espera que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo solicite para su deportación a Honduras.
Hondureño presumía armas en redes sociales
Lo que llamó aún más la atención de las autoridades fueron las fotos que Lagos Herrera compartió en sus redes sociales, donde se le veía posando con armas de fuego antes de su salida a Estados Unidos. Estas publicaciones le valieron más atención por su relación con los robos.
Lagos Herrera, originario de Juticalpa, Olancho, y donde se presume se dedicaba a la ganadería, no actuó solo, según las autoridades. La Policía de Charlotte ha iniciado una investigación para identificar a los cómplices que le ayudaron a cometer los robos en los 16 establecimientos.
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) presentó 16 cargos por allanamiento de morada, 11 cargos de hurto tras allanamiento y 16 cargos de conspiración criminal grave en contra de Lagos Herrera. Además, se prevé que más cargos sean presentados a medida que avanza la investigación.

