
Cuatro hombres fueron hallados muertos la madrugada de este miércoles 18 de febrero en el centro de Nova Iguaçu, en la región de Baixada Fluminense, en Río de Janeiro, en Brasil. Tres de ellos fueron acusados de participar en el asesinato de Valentina da Costa Eracto dos Santos, niña de 8 años, durante un intento de asalto en el mismo municipio.
Precisamente, los sospechosos de ese crimen fueron identificados como João Vitor Teixeira Araújo, de 19 años; Lucas Pereira dos Santos Plínio, de 25; y Weslley Oliveira de Souza, de 23.
Ellos eran buscados por la Policía luego del asesinato de Valentina Santos, suscitado la noche del miércoles 11 de febrero.

La cuarta persona fue identificada como Wilson de Oliveira de Santana Adriiano, de 20 años, pero no se precisó si también habría participado en ese hecho, aunque se dio a conocer que era investigado por supuestos robos cometidos con el mismo grupo.
También se detalló que los cuatro cuerpos fueron hallados con sus manos y pies atados, así como con múltiples impactos de bala, frente a una iglesia evangélica en el centro de Nova Iguaçu.
VIDEO: Asesinato de Valentina Santos
La noche del 11 de febrero, Valentina Santos llegaba a casa con su padre a bordo de un vehículo tipo pick-up cuando delincuentes que iban en otro carro pretendieron asaltarlos.
Es así que, según muestran imágenes captadas por una cámara de seguridad, los delincuentes acercaron el coche en el que se movilizaban junto al otro vehículo.
En ese momento, presuntamente con el fin de que se bajaran, dispararon contra el auto en el que iba la pequeña. Una de las balas impactó en la frente de la niña, que murió tras ser ingresada en estado grave en un hospital de la región.
Las imágenes, además, muestran la desesperación del padre al ver que su hija había recibido un impacto de bala.
Tras ello se emitió una orden de captura contra tres de los ahora occisos, por lo que se mantenían como prófugos.
¿Quiénes mataron a presuntos asesinos de Valentina Santos?
El comisario Felipe Curi afirmó en sus redes sociales que los sospechosos fueron ejecutados por “narcoterroristas del Comando Vermelho“, la mayor organización criminal de Río de Janeiro.
De acuerdo con Curi, quien es secretario de Policía Civil de Río de Janeiro, los miembros de esa estructura criminal, que controla el tráfico de drogas en la mayoría de las favelas de la ciudad, asesinaron a los hombres para evitar que las autoridades, en la búsqueda de los sospechosos, realizaran operativos en las áreas bajo su control.

