La señora Carmen Urbina, de 80 años y sobreviviente de cáncer de mama, pidió perdón por su hijo José Robles Urbina, de 60 años, acusado de causar la muerte de una joven pareja en un accidente de motocicleta en Managua.
“Yo no quiero morir de tristeza”, expresó Carmen con la voz entrecortada al ver a su hijo en prisión.

Robles Urbina, conductor internacional con más de 35 años de experiencia, es el principal sostén de su familia, incluyendo un niño ciego y a su madre en su lucha contra el cáncer.
El accidente ocurrió el 1 de octubre, a 200 metros al este del supermercado Maxi Pali Guaspam Sur, cuando José Aníbal Palacios y Alondra Esvelén Bermúdez viajaban en motocicleta. Producto del percance la pareja perdió la vida.
Disculpas conmueven a la comunidad
El conductor del camión involucrado, afirmó no haber visto a los motociclistas y ofreció disculpas públicas a las familias de las víctimas. Carmen Urbina también pidió perdón, mostrando empatía.

“Sé lo que es perder a un hijo, por eso entiendo su dolor”, dijeron familiares y vecinos de Darío, en Matagalpa.
La comunidad permanece consternada, mientras la familia de Robles espera que se haga justicia, destacando su trayectoria profesional y contribución al transporte en Nicaragua.
Estadísticas de accidentes en Nicaragua
La Policía Nacional de Nicaragua, a través del Plan de Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito Nacional, reportó hasta agosto 1, 178 colisiones en el país.
Managua lideró con 809 accidentes, seguida de Matagalpa (53), Estelí (50), Masaya (50), León (45) y Chinandega (29), con 31 personas lesionadas.

